• adanclaudio

Anuncia AMLO aumento a las pensiones

Los adultos mayores y personas con discapacidad serán los principales beneficiarios de estos programas sociales




México a 22 de agosto del 2022.- Los montos para las pensiones de los adultos mayores aumentarán, declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su encuentro con alcaldes de la sierra de Sonora y Chihuahua; además se ampliarán los criterios para que las personas con discapacidad reciban el apoyo económico.

Durante su visita a Rosario Tesopaco, el mandatario federal habló sobre los programas del Bienestar, que continuarán para atender a los municipios de Sonora.

Pese a que no explicó a cuánto ascenderá el monto en la pensión del adulto mayor, AMLO aseguró que incrementarán; mientras que las personas con discapacidad podrán tener mayor apertura para recibir el recurso económico a través de sus programas.

“En el caso de la pensión para personas con discapacidad es muy importante la decisión que se tomó -aquí en Sonora-; el programa beneficiaba hasta 29 años de edad personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes hasta 29 años y de 29 a 64 no había apoyo porque ya a partir de los 65 empieza la pensión para adultos mayores y es universal es para todos. Entonces se tomó el acuerdo de que se atienda también de 29 a 64, que el programa de discapacidad beneficia a todos, que sea universal”, explicó el presidente de la República.

El Presidente señaló que el gobierno estatal que encabeza Alfonso Durazo aportará el excedente relativo al 50 por ciento para las personas de 29 a 64 años de edad que cuenten con una discapacidad, mientras que el Gobierno Federal aportará el 50% restante.

“Llegamos a un acuerdo con el gobierno de Sonora y ellos van a aportar el excedente un 50% y nosotros 50 por ciento y así todos los discapacitados de Sonora van a tener su pensión ese es el acuerdo”, explicó. López Obrador informó que el programa de Becas, La Escuela es Nuestra, tiene con la finalidad de que los padres y madres de familia lleven a cabo las mejoras en los planteles educativos.

“Desde educación básica hasta nivel universitario va continuar el programa de La Escuela es Nuestra entregando los presupuestos a las sociedades de padres de familia para que ellos, con ese presupuesto, lleven a cabo las mejoras en las instalaciones educativas y vamos a seguir apoyando el campo a continuar el programa de producción para el bienestar”, destacó.

En Sonora se ejercerá una inversión social 133 millones de pesos para las y los jóvenes de las sierras, una inversión de 55 millones de pesos en la entrega de mecanismos de pago para las escuelas incorporadas durante este año. Además, durante el 2021 se entregó un presupuesto a las escuelas de la región; mientras que a los adultos mayores se atiende al 100 por ciento de la población de 65 años en adelante, lo que representa un aproximado de 8 mil 615 adultos mayores. Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo

48 visualizaciones0 comentarios