• adanclaudio

Anuncia AMLO federalización del sector Salud; iniciará con Tlaxcala y Nayarit


Tlaxcala a 4 de febrero del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su Gobierno perfila federalizar los sistemas de Salud en el país, mientras resaltó que, de entrada, realizará un convenio entre la federación y los gobiernos de Tlaxcala y Nayarit, para garantizar el abasto de medicamentos y el acceso a los servicios de salud.

Durante su gira de trabajo de este viernes, por el estado de Tlaxcala, el mandatario federal adelantó en su conferencia matutina que se va a llevar a cabo en todo el país esta acción para garantizar la salud y subrayó que “no habrá límite de presupuesto".

Al realizar la firma del convenio de colaboración en materia de salud con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, el mandatario federal dijo que esto es para que no falten médicos ni medicinas. Al recordar la reforma al artículo 4º constitucional que garantiza a todos los mexicanos el derecho a la salud, el presidente dijo que “esto se va a convertir en una realidad en todo el país y el modelo inicial, comenzará en los dos estados antes mencionados. El secretario de Salud, Jorge Alcocer expresó que el sistema de Salud de Tlaxcala pasará a formar parte del ISSSTE y del IMSS Bienestar y se van a concentrar los recursos de salud de los estados para este propósito, mientras adelantó que habrá un incremento en presupuesto de Salud. El funcionario federal detalló que este plan, consiste en fortalecer y rehabilitar hospitales y centros de salud, con la premisa de no hacer nada nuevo, sino de mejorar los que ya existen y transferir el personal al IMSS Bienestar y mejorar las condiciones de estos trabajadores. A su vez, el director general del IMSS, Zoe Robledo expuso que se realizó un censo, para identificar las carencias del Sector Salud.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo