• adanclaudio

Anuncia Biden apoyo de 800 mdd en asistencia de seguridad para Ucrania

El paquete de asistencia militar incluirá misiles antitanque y más armas defensivas que Estados Unidos ya ha estado mencionando, dijeron funcionarios familiarizados con los planes



Estados Unidos a 16 de marzo del 2022.- El presidente Joe Biden anunció este miércoles US$ 800 millones adicionales en asistencia de seguridad para Ucrania, lo que eleva el total a US$ 1.000 millones anunciados solo la semana pasada.

“El mundo está unido en nuestro apoyo a Ucrania y nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia Vladimir) Putin pague un precio muy alto”, dijo Biden.

“Estados Unidos está liderando este esfuerzo, junto con nuestros aliados y socios, brindando un enorme nivel de seguridad y asistencia humanitaria que estamos agregando hoy y continuaremos haciendo más en los próximos días y semanas”.

El paquete de asistencia militar incluirá misiles antitanque y más armas defensivas que Estados Unidos ya ha estado mencionando, dijeron funcionarios familiarizados con los planes.

Sin embargo, la asistencia no se extenderá a una zona de exclusión aérea ni a los aviones de combate que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha dicho que son necesarios para sostener la lucha contra Rusia.


4 visualizaciones0 comentarios