• Red Crucero

Anuncia CdMx entrega de un millón de pesos a deudos de fallecidos en Línea 12


Ciudad de México a 3 de julio del 2021.- El gobierno de la Ciudad de México a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) entregará un millón de pesos a los deudos de cada una de las 26 personas que fallecieron a consecuencia del incidente registrado en la Línea 12 del pasado 3 de mayo.


Esta cantidad se suma a los 870 mil pesos del seguro del Sistema de Transporte Colectivo; recursos que ya han sido entregados a 23 familias.



"Esto obedece a la emisión de los planes de reparación, iniciamos la notificación y en el transcurso de la semana habremos de entregar este millón de pesos adicionales. De tal suerte que la suma de este millón de pesos más los 870 mil pesos que ya se entregó a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que, al finalizar la semana, habremos de indemnizado con un millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar’, comentó Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas CDMX.

Al presentar un balance de las acciones que se han llevado a cabo a dos meses de que colapsara un tramo de la llamada Línea Dorada, el funcionario indicó que en el caso de 82 personas que resultaron lesionadas también se les indemnizó, acorde a un dictamen en materia de salud.

En materia de educación al día de hoy hemos generado 253 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de tal suerte que, dependiendo la edad, así como el nivel de estudios que oscila entre dos mil 500 pesos a seis mil 400 pesos, números cerrados, de manera mensual obtendrán esta beca de manutención hasta culminar sus estudios de nivel superior’, aseguró el funcionario Armando Ocampo.

Con relación a materia laboral, Ocampo señaló que al día de hoy han sido incorporadas a un empleo 145 personas han sido insertadas al ámbito laboral; con relación a la vivienda se han asignado 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y también se han generado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de crédito de vivienda.

Finalmente indicó que 61 personas reciben rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en tanto que cinco 5 personas continúan hospitalizadas.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo