• Red Crucero

Anuncia el Estado Jornadas de Contratación, Trabajo Sí, en sectores de Turismo, Seguridad y Empresa

Se ofertarán más de 300 vacantes de 40 empresas en el sector turístico.

•​En Coordinación con Seguridad Pública Se llevará a cabo la primera Jornada de Contratación Virtual.

•​Convenio con la UT de Santa Catarina para realizar cursos de sensibilización laboral de las personas con discapacidad


Con la finalidad de continuar fortaleciendo los diversos sectores laborales del Estado, la Secretaría del Trabajo llevará en la última semana del mes de septiembre diferentes acciones del nuevo modelo denominado Jornadas de Contratación “Trabajo SI”.

Durante la semana, el día 27, se realizará la primera jornada de contratación en modalidad virtual para trabajar en el sistema se seguridad pública a partir de la 11 de la mañana a través de #FacebookLive de la Secretaría del Trabajo.

El día 28 se llevará a cabo la segunda jornada de contratación “Trabajo Sí” enfocada al sector turístico con la finalidad de fortalecer dicha industria en el Estado, en este evento se contará con la participación de 40 empresas quienes ofertarán más de 300 vacantes en giros como hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros.

El evento se llevará a cabo en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Hotel CHN Monterrey, ubicado en Pino Suárez 1001 en el Centro de Monterrey.

De igual manera en este mismo evento se efectuará la firma del convenio colaboración entre la Secretaria del Trabajo y   la Universidad Tecnológica Santa Catarina (UT), en donde llevaran cursos de sensibilización empresarial, con la finalidad que las personas con discapacidad tengan más oportunidades de trabajo contribuyendo a una inserción laboral incluyente e igualitario.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó las diversas acciones que implementará la secretaría para fortalecer e impulsar la demanda laboral en el Estado: “Seguimos impulsando la generación de empleos en los diversos sectores empresariales, esta semana estamos trabajando con las instituciones de seguridad y empresas turísticas para que los ciudadanos interesados en estos sectores puedan acceder de manera rápida y sencilla a las opciones laborales del sector; estaremos trabajando con los diversos sectores industriales para llevar de forma directa las vacantes profesionales y que más ciudadanos encuentren más oportunidades de empleo”.

Durante la Jornada de Contratación se realizarán conferencias magistrales, talleres de empleabilidad en temas como: “Diseñando mi CV”, “Entrevista Laboral” y “Recomendaciones para búsqueda de empleo”.

Los interesados pueden registrarse en la liga de registro https://ferias.empleo.gob.mx al teléfono 8128598298 o en el correo bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx

 

 

12 visualizaciones0 comentarios