top of page
  • adanclaudio

Anuncia Estado activación de la segunda bombas del Cuchillo II

“Vamos a hacer una libranza y en dos días prender la segunda bomba de El Cuchillo II, que nos va a subir de mil 200 a 2 mil 400 litros por segundo, justo el agua que necesitábamos para llegar al punto de equilibrio”, explicó el Gobernador Samuel García


Nuevo León a 24 de octubre del 2023.- El Gobernador Samuel García anunció hoy el encendido de la Bomba No. 2 del Acueducto El Cuchillo II, acción que permitirá subir el abastecimiento de agua de mil 200 a 2 mil 400 mil litros por segundo.

“Buenos días y buenas noticias, hoy martes 24 de octubre, quisimos ser muy conservadores a tener todo listo y evitar riesgos, vamos a hacer una libranza y en dos días prender la segunda bomba de El Cuchillo II, que nos va a subir de mil 200 a 2 mil 400 litros por segundo, justo el agua que necesitábamos para llegar al punto de equilibrio”, expuso García Sepúlveda.


Una libranza, detalló, es realmente una limpia, ya que se desfoga el agua que hay en unas cámaras de aire, estas se vacían y posteriormente, se rellenan con el encendido de la bomba.


“La buena noticia es que se desfoga únicamente la cámara, el ducto sigue lleno, esto quiere decir que los días que tardó en llenarse el ducto, al prender la primera bomba, ya no van a suceder en esta segunda, así que esperamos hoy iniciar la libranza, desfogar en un término de 24 a 48 horas, prender la segunda bomba y ya se va a notar de inmediato el incremento de mil 200 a 2 mil 400 litros. Gracias de nuevo al Gobierno Federal, al Presidente, al Ejército, a CONAGUA, a las constructoras y por supuesto, a Agua y Drenaje de Monterrey, con esto va a haber un alivio, ahora sí, de los que queríamos en materia hídrica para Nuevo León”.


Previamente, antes de su gira a Asia que culminó el domingo, el Gobernador de Nuevo León llevó a cabo la prueba en seco de la segunda bomba del Acueducto Cuchillo II, entonces, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este recurso.


"Muy pronto, ya no estaremos en punto de equilibrio, estaremos con superávit de mil litros, siempre y cuando la ciudadanía no se chifle y consuma lo que estamos consumiendo hoy", aseveró el Gobernador.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page