top of page
  • adanclaudio

Anuncia gobernador de NL fondo de 100 mdp para apoyar a familias vulnerables

Se suman al Fondo, 2 mil millones de pesos más que el Infonavit regresará a Nuevo León por concepto de las aportaciones de patrones y sector productivo de Nuevo León



Monterrey, Nuevo León.- A fin de disminuir el costo de la vivienda económica y que más familias neolonesas adquieran su patrimonio propio, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda firmó el “Pacto por la Vivienda Social de Nuevo León”, destinándose un fondo de 100 millones de pesos para apoyar a las familias de escasos recursos.

A estos 100 millones de pesos de recursos estatales, se sumarán 2 mil millones de pesos que el Infonavit regresará a Nuevo León por concepto de las aportaciones de patrones y sector productivo de Nuevo León.

“Imagínense, insisto y subrayo, cuando estemos realmente coordinados y en una concertación pensando en el futuro de Nuevo León, no nos para nada, ni nadie”, mencionó García Sepúlveda.

Durante este Pacto por la Vivienda Social por primera vez se suman el Gobierno del Estado, el Gobierno federal, dependencias estatales, alcaldes, Colegio de Notarios, universidades e Iniciativa Privada.

“Ahorita dimos un gran paso en vivienda, vienen muchos beneficios a la población que van a empezar a notar, descuentos de ISAI, descuentos de derechos, descuentos en el Registro Público, en Catastro, para desarrolladores 50 por ciento se elimina el impuesto a la extracción, vienen muchas oportunidades con este pacto”.

El Mandatario estatal dijo que está convencido que llegó el momento de planear y pensar en las próximas generaciones, porque ya llegó el futuro a México a través de Nuevo León.

Agregó que ya se tienen pactos en materia de Movilidad, del Agua, de Medio Ambiente, entre otros, pero que se requiere uno de Seguridad que reúna a la Fiscalía, policías municipales, Fuerza Civil y Gobierno federal, así como uno que atienda al tema de migrantes.

Por su parte, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez reconoció la labor del Gobernador Samuel García por impulsar el tema de vivienda.

“Efectivamente son ejemplo nacional, y en ese sentido reconocer siempre que Samuel (García) ha estado detrás del tema de vivienda, de planeación, desde el primer momento de su gobierno, y ya le puso 100 millones de pesos, entonces yo me comprometo Gobernador, a lo siguiente; estaba haciendo cuentas y a Nuevo León le debemos”, indicó.

“El año pasado invertimos en Nuevo León 32 mil 500 millones de pesos, pero Nuevo León nos dio de regreso, con las aportaciones de los patrones y del sector productivo de Nuevo León, 34 mil 600, o sea, el compromiso Gobernador, es que esos 2 mil millones adicionales se inviertan en Nuevo León, pero además siempre estar monitoreando para equiparar lo que Nuevo León nos da, al fondo, y lo que nosotros invertimos, y es un compromiso Gobernador”.

Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León destacó que este pacto tiene el propósito de contener y contrarrestar la brecha que se ha formado entre el costo de la vivienda económica y la capacidad de pago de la población de menores ingresos.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

Comments


bottom of page