• Red Crucero

Anuncia Gobierno del Estado modernización del SINTRAM


Nuevo León a 21 de octubre del 2021.- Nuevo León contará con el sistema semaforizado integrado más grande de Latinoamérica al cubrir todas las trayectorias por donde pasa el transporte en más de mil intersecciones, lo que transformará a la zona conurbada en una ciudad inteligente, informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.


En la rueda de prensa El Nuevo León Informa y tras la presentación del proyecto SINTRAM 2021 que en conjunto implementará el Estado y nueve municipios del área metropolitana, el Mandatario estatal señaló que en este proyecto de movilidad se invertirán mil 100 millones de pesos y entre otros beneficios, incluye la instalación de cámaras de seguridad y de monitoreo ambiental.


Manifestó que luego de más 40 años de espera la población tendrá un esquema vial que permita mayor fluidez y menos tráfico.


“Hoy jueves seguimos ampliando y dando a conocer los proyectos para tener la movilidad que siempre debimos tener desde hace décadas”, acotó el Jefe del Ejecutivo estatal.


“Vamos a modernizar completamente la tecnología, la sincronización de mil 100 cruces para que haya mucho más velocidad y menos tráfico.

“Este proyecto va a transformar a la ciudad, va a ahorrarnos gasolina, contaminación, horas de trabajo, horas de familia, nos va a dar más seguridad, vamos a detener más malandros, es un ganar-ganar”.


Refirió que el actual sistema que se creó en el año 2000 hoy es un infierno, como así lo es también el transporte público en general.


“Y por si eso fuera poco el SINTRAM está saqueado, colapsado, se han robado su fibra y solamente da información del 30 por ciento de las rutas del año 2000”, agregó.


Si bien el principal objetivo del SINTRAM es tráfico y movilidad, el Gobernador señaló que éste esquema ayudará además en seguridad y medio ambiente.


Abundó que el Gobierno federal destinará recursos a Nuevo León por implementar el sistema dado los alcances que tendrá en materia de seguridad.


Asimismo, las alianzas que se tienen con autoridades estadounidenses suministrarán al Estado arcos lectores en las entradas y salidas de Nuevo León.


“Esos arcos lectores junto con el SINTRAM van a poder leer la placa, tener en segundos quién ese el propietario, quién va dentro del carro, cuándos sujetos son…si ese automóvil participó en un delito”, expresó.


Por su parte el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez explicó que en principio el centro de control del SINTRAM se reubicará del Parque Fundidora al C5.


Entre sus beneficios permitirá la reducción del 20 por ciento de tiempos de traslados; disminución anual de 273 mil toneladas de CO2 al bajar el

consumo de 123 millones de litros de combustible; y el ahorro de 48 millones de horas hombre en desplazamientos.


Además, Villarreal Rodríguez sostuvo que este proyecto es transversal a las áreas de gobierno de Generación de Riqueza Sostenible; de Igualdad para todas las Personas; y de Buen Gobierno.


Contará con una aplicación que permitirá al usuario del transporte público identificar el tiempo de llegada a la parada del autobús.


11 vistas0 comentarios