• Red Crucero

Anuncia gobierno que entregará apoyos a familiares de fallecidos por covid

Ciudad de México a 13 de noviembre del 2020.- En las próximas dos semanas el gobierno federal comenzará a entregar apoyos económicos a las familias por cada persona fallecida a causa de la pandemia de covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo adelantó que se trata de una compensación económica que se suma a la batería de apoyos que brindará su gobierno a diversos grupos de la población.


"Vamos también a entregar los apoyos, como lo ofrecimos, a familiares de los que han perdido la vida por el covid. La semana que viene y la próxima. Es un apoyo directo a la familia", aseguró López Obrador.

El titular del Ejecutivo reconoció que el monto de esa compensación aún estaba en proceso de ser definida.


""Eso es lo que estamos viendo, nada más. Ya estamos resolviéndolo", comentó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Hasta el jueves, la Secretaría de Salud reportó oficialmente a 97 mil 056 fallecidos por el covid, sin embargo, los estimados suman cerca de 112 mil.


La cifra final se conocerá en un par de años, cuando se dictaminen las muertes que están pendientes del análisis de la causa de la muerte.

Además, el presidente adelantó que en las próximas semanas se anunciará el monto de la indemnización que se dará por concepto de reparación del daño a los familiares de los mineros que perdieron la vida en un derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.


CIFRA NEGRA Hasta el jueves, la Secretaría de Salud reportó oficialmente a 97 mil 056 fallecidos por el covid, sin embargo, los estimados suman cerca de 112 mil.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS