• Red Crucero

Anuncia López-Gatell fin a conferencias vespertinas sobre COVID

Ciudad de México a 10 de junio del 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana será la última con conferencias diarias vespertinas sobre Covid-19 desde Palacio Nacional ya que cambiarán a un nuevo esquema de información.

Novedades BLM


“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, durante 5 meses consecutivos, se encuentra ya en estabilidad, 19 entidades federativas están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, casi el resto está con semáforo amarillo, pero en general vemos una estabilidad importante y un avance sustancial en el plan de vacunación”, informó durante la conferencia de este miércoles.

El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) explicó que la estabilidad que presenta la pandemia actualmente permite transitar a un nuevo esquema de comunicación que será dado a conocer esta semana.


“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero utilizando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura informativa a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad distinta, según vaya siendo necesario”, agregó.


López-Gatell adelantó que probablemente durante los primeros días se mantenga una conferencia a la semana, quizá los jueves, más la participación de la secretaría de Salud los martes durante la mañanera del presidente.


“Sin un calendario fijo, a lo mejor dejamos durante algunas semanas una fecha fija, qué sé yo, los jueves, para tener un punto de llegada y que tengamos martes del Pulso (de la Salud, en las mañaneras del presidente López Obrador) o jueves en la secretaría y luego vamos a ir transitando a otros modelos”, adelantó.

8 vistas0 comentarios