• Red Crucero

Anuncia Morena coalición con Nueva Alianza rumbo a elecciones 2021

Ciudad de México a 25 de noviembre del 2020.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el partido conformará una coalición con elPartido Nueva Alianza en todos los estados que tiene registro rumbo a la elección intermedia de 2021.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló: “Nuestro presidente es el presidente de los maestros, por eso hoy se da una alianza natural entre el partido Nueva Alianza y el partido Morena, anunciamos que vamos a ir en todos los estados donde Nueva Alianza tiene registro como partido político, vamos a ir en coalición y en aquellos estados donde no tengan registro, de cualquier manera vamos a hacer equipo con Fuerza Turquesa”.


Mario Delgado destacó que el partido buscará en 2021 “refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 y que Morena siga creciendo, siga ganando espacios en todo el país; que ganemos las 15 gubernaturas y las principales ciudades y Congresos locales”.

Indicó que el antecedente de esa alianza no es inventada, "está claro que en 2018 los maestros votaron por Andrés Manuel López Obrador".


Con ese triunfo y los votos de los maestros al iniciar el mandato de López Obrador «se revirtió la reforma educativa y se puso fin a la persecución de maestros».

En conferencia de prensa en la sede del partido estuvo presente la dirigente de Nueva Alianza y Fuerza Turquesa, Sonia Rincón, quien aseveró que en la planeación de dicha alianza "no tiene nada que ver la maestra Elba Esther Gordillo".


"Somos una organización de ciudadanos con presencia real en toda la República mexicana. Integramos Fuerza Turquesa en 17 estados del país. Hacemos público, después de un amplio análisis y una profunda intervención y participación de todos los comités y de Fuerza Turquesa, la decisión de ir en alianza con Morena; los problemas que nos aquejan coinciden con este partido", agregó.


Dijo que en cada uno de los estados donde tienen presencia «tenemos más de tres por ciento de los votos», pues detalló que cuentan con 240 mil afiliados "en los otros estados del país aún estamos en la afiliación, pero hasta el día de antier teníamos 280 mil. Cada uno de los afiliados son de la sociedad civil con ellos haremos los trabajos correspondientes para las elecciones".


25 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS