top of page
  • adanclaudio

Anuncia NL campaña vacacional: "En Semana Santa ¡Agarra Carretera!

Se busca despertar las ganas de viajar en Nuevo León, y encontrarse con todas las maravillas que se esconden más allá de los lugares que se encuentran en Monterrey y su área metropolitana



Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, anunció en el NL Informa, la campaña de temporada vacacional: EN SEMANA SANTA ¡AGARRA CARRETERA por Nuevo León!, en la que invita a las y los ciudadanos y visitantes a recorrer las zonas que se encuentran fuera del área metropolitana.

Con ¡AGARRA CARRETERA por Nuevo León! se busca despertar las ganas de viajar en Nuevo León, y encontrarse con todas las maravillas que se esconden más allá de los lugares que se encuentran en Monterrey y su área metropolitana.

El objetivo es el difundir la oferta de naturaleza y aventura, cultura y gastronomía que hay en las distintas regiones del estado y para que las y los ciudadanos y visitantes, sepan que, al tomar carretera, a distancias cortas pueden conocer mucho mejor lo que el Estado tiene para ofrecerles.


“Nos sentimos muy felices de poder presentarles la campaña de Semana Santa que hemos preparado para todas y todos ustedes. Queremos que todo Nuevo León y las visitantes, recorran nuestro Estado, y descubran las maravillas que tiene toda la región”, comentó la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez.

Nuevo León es un Estado con muchas cosas que ofrecer, tenemos áreas recreativas, infinidad de museos, una gastronomía reconocida nacional e internacionalmente, eventos y festivales musicales, la Ruta de los Siete Templos, este fin de semana Pa’l Norte, ¡tenemos montañas espectaculares y tres pueblos mágicos listos para recibirlos!”.

Señaló que esta Semana Santa y de Pascua 2023 se estima que Nuevo León sea visitado por 650 mil turistas.

La derrama económica esperada para esta temporada será de 596 millones de pesos, esto significa un alza de 6.81% respecto a 2022 y un aumento de 12.24% respecto a 2019, es decir, un año antes de la pandemia.


Otro buen signo de la recuperación en el sector es el porcentaje de ocupación hotelera para esta temporada, el cual se espera sea de 60%, superior al 58% que fue en 2022.

Los visitantes a los parques del estado serán de 75 mil 719 cifra superior en un 4.98%, en comparación con el año pasado.

En las redes sociales de la Secretaría de Turismo, tanto @secturnl como en @nuevoleon.travel podrán encontrar toda la información para planear sus vacaciones.

Desde el primero de marzo podrán encontrar detalles de la oferta turística de Nuevo León en el sitio www.nuevoleon.travel y la aplicación de Pasaporte Nuevo León, la cual ofrece al usuario la facilidad de adquirir boletos de las experiencias de manera inmediata.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

Comments


bottom of page