• Red Crucero

Anuncia Paco Cienfuegos programa de Acta Constitutiva a bajo costo


Con la finalidad de lograr una recuperación económica con prontitud y que más personas se integren a la actividad económica del municipio, así como el ayudar a quienes buscan emprender una empresa o negocio, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD, “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, anunció un programa para obtener Actas Constitutivas Legales a bajo costo.

Después de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, muchos negocios se vieron afectados al grado que una de cada cuatro empresas tuvo que cerrar y más de 90 mil personas perdieron su empleo, por lo que Cienfuegos Martínez anunció el plan que implementará en su administración al frente de la capital de Nuevo León, para que los emprendedores tengan subsidios que los apoye en la creación de nuevos negocios, durante el mes de octubre de cada año.

“Tenemos un gran reto para recuperar el año que nos ha hecho perder esta crisis sanitaria del Convid-19. ¿Qué estamos nosotros proponiendo? La reactivación económica tiene que ser rápida y el municipio tiene que ser un aliado, tiene que ser una persona empática y solidaria con cada uno de los emprendedores y nosotros vamos a capitalizar esto con un mes, que será el mes de octubre, en el que vamos a hacer un convenio con todos aquellos notarios públicos que quieran también tener relación con los emprendedores, para poder constituir el mayor número de empresas durante este mes de octubre, sin que le genere una carga a cada uno de los emprendedores”.


Paco Cienfuegos sigue promoviendo la implementación de estrategias que ayuden a la recuperación financiera de las familias regiomontanas, como parte de su eje rector de campaña de ayudar a la economía, luego de que la Canaco reportó pérdidas por 81 mil millones de pesos y la Caintra una merma de 146 mil millones de pesos, tras las restricciones implementadas por la autoridad de Salud Estatal.


“De esta manera vamos a lograr que muchas personas estén ya relacionadas con la vida productiva y económica del municipio de Monterrey. Poder nosotros continuar con el valor y con la marca de ser la capital industrial de México”.


“Que en Monterrey la recuperación de empleos y de empresas que cerraron, puedan tener una muy baja de desempleo dentro del municipio y que el impacto venga a contribuir con la productividad, con el carácter emprendedor y trabajador que representa y enorgullece a todos los regiomontanos”, comentó el abanderado priista a la alcaldía regiomontana.


Nuevo León fue el quinto estado de México que reportó más “muerte” de empresas durante el pasado 2020, siendo las Pymes el sector más afectado, en donde se estima que alrededor de 350 empresas pertenecientes a este sector se vieron obligadas a cerrar en el periodo de marzo-diciembre del año anterior.


10 vistas0 comentarios