• adanclaudio

Anuncia Paco Treviño la creación de más guarderías municipales en Juárez

Juárez, N.L. a 19 de diciembre del 2021.- Durante un evento navideño organizado para los niños de las guarderías del DIF, el Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú anunció la creación de otras dos estancias infantiles que beneficiarán a familias de las zonas norte y sur del municipio.



“Ya las traigo proyectadas para el próximo año 2022. Una estará en la zona norte, allá en la Colonia Anzures, y la otra en el Fraccionamiento Arcadia, en la zona sur, allá cerquita de Santa Mónica, para beneficiar a todas las familias de por aquellas colonias”, informó el Alcalde.

Sobre la reciente reapertura de las guarderías municipales, luego de que el semáforo de la pandemia marcó luz verde en el Estado, Paco Treviño dijo que era una necesidad para muchos padres de familia que por sus trabajos buscan dejar a sus hijos bajo un resguardo seguro.


“Fue un gran paso, porque los padres de familia estaban batallando con quien dejar a sus niños, no solamente en las guarderías del DIF sino en general”, dijo el Alcalde.

“Y obviamente eso vino a crear algunos problemitas entre las familias, porque (los padres) tienen que turnarse a veces o pedir permiso en el trabajo para cuidar a los niños. Pero ya ahorita gracias a Dios se va liberando esto del semáforo de la pandemia, que ya nos va marcando en luz verde, y por eso ya decidimos hacer la reapertura de las guarderías”, añadió.


Con las debidas medidas sanitarias, la Presidencia y el DIF de Juárez organizaron este sábado en el Auditorio Municipal la posada para los niños de las guarderías, quienes acudieron acompañados de sus padres.


“Pues muy bonita esta posada que organizamos aquí, mi esposa como Presidenta del DIF municipal y un servidor, para todos nuestros pequeñitos que están en las guarderías municipales del DIF”, expresó Paco Treviño.

“Quisimos traerles un rato de esparcimiento y de sana diversión para todos ellos (los niños), aquí con shows navideños, villancicos, obra de teatro, etcétera…”, concluyó.

8 visualizaciones0 comentarios