top of page
  • adanclaudio

Anuncia Presidencia a Alicia Bárcenas como nueva titular de la SRE

Actualmente es embajadora de México en Chile. Fue secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile



Ciudad de México a 13 de junio del 2023.- Alicia Bárcenas será la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras la salida de Marcelo Ebrard, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de este martes.

“Ella va estar a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Estoy muy contento porque vamos a estar bien representados. Es una profesional, una diplomática, un mujer con convicciones, con principios y nos va a ayudar en este ultimo tramo del gobierno” aseguró.

Bárcena actualmente funge como embajadora de México en Chile, por lo que no tomará el cargo durante los próximos 10 días. En ese lapso, la subsecretaria Carmen Moreno Toscano estará como encargada de despacho de la SRE.

Posteriormente, Ebrard felicitó a la embajadora por su nombramiento realtando su trabajo mientras estuvo al frente de la CEPAL.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page