• Red Crucero

Anuncia que AMLO da positivo a COVID-19; durante la mañana hace gira en SLP sin cubrebocas


México a 24 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, indicó a través de sus redes sociales.


El mandatario estuvo hoy por la mañana en San Luis Potosí con su gabinete de seguridad y sin usar cubrebocas realizó un recorrido.

Estuvo acompañado también por el gobernador Juan Manuel Carreras durante la inauguración del nuevo Centro de Operaciones de la Guardia Nacional para atender la zona metropolitana de San Luis.


López Obrador, quien se ha mantenido en contra de implementar algunas medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, indicó que en lo que se encuentra en tratamiento, la encargada de conducir las conferencias matutinas será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


AMLO aseguró, no obstante, que seguirá realizando las tareas que la enfermedad le permitan.



Tras anunciar su contagio, varios políticos y otras personalidades han reaccionado en las redes sociales para enviar mensajes de ánimo al presidente.


Apenas el 10 de enero pasado, Jesús Ramírez, vocero del gobierno de México, refirió que había dado positivo a la Covid-19. Además otros funcionarios cercanos al presidente ya había enfermado por el virus, como el secretario de Haciendo, Arturo Herrera, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el subsecretario de Gobierno, de la Segob, Ricardo Peralta, así como Ricardo Sheffield, de la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros.


También algunos gobernadores han enfermado de Covid-19 como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudi Sheinbaum, Omar Fayad de Hidalgo, Francisco Domínguez de Querétaro, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Héctor Astudillo de Guerrero, Carlos Joaquín de Quintana Roo; Silvano Aureoles de Michoacán, Mauricio Vila de Yucatán, entre otros.


El pasado 24 de diciembre, cuando inició en México el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, López Obrador indicó que esperaría hasta que le toque su turno para ser vacunado.

Además, desde que inició la pandemia de Covid, el mandatario decidió no utilizar cubrebocas como método para prevenir el contagio del virus, esto a pesar de que en diciembre pasado el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, consideró que la situación de la pandemia en México es preocupante y pidió a los líderes poner el ejemplo.




37 vistas0 comentarios