• Red Crucero

Anuncia Samuel construcción de carretera La Gloria-Colombia


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 25 de junio del 2021.- . - El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión con empresarios de Laredo, Texas dedicados al comercio, con los que acordó la construcción de la carretera La Gloria-Colombia.


Y es que esta es una iniciativa que empresarios de Nuevo León y Laredo, Texas han estado impulsando con el objetivo de hacer crecer el único puerto fronterizo que tiene el vecino estado que es el del Puente Colombia.


“La región México norte necesita de muchas más aduanas, de mucha más infraestructura, por eso hoy me comprometí con las autoridades de Laredo, que si Estados Unidos ya hizo lo propio con los buenos oficios de las autoridades para darle el impulso a la aduana Colombia Nuevo León ,no va a ser el lastre.
"Nuevo León no va a ser la excusa para que su potencial que hoy es del 40% llegue al cien en esta administración”, dijo García en su presentación con directivos de la empresa laredense Uni-Trade.


García indicó que es necesario hacer la inversión en esta carretera, ya que actualmente la mayoría de la carga viaja por la Carretera Nacional de Nuevo Laredo.


“Seremos lo suficientemente creativos para encontrar el mecanismo financiero, ya sea público, mixto, privado, en APP (asociación públicoprivada) y que comience una carretera que va a pagarse sola”, indicó.

García afirmó que la carretera “se pagará sola” con el uso de los empresarios regiomontanos, y que será además un detonante para la economía del estad

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo