top of page
  • Red Crucero

Anuncia Samuel un presupuesto del 2022 “actualizado” para el 2023

  • Señala Samuel García Sepúlveda que el Presupuesto que se ejercerá en 2023, es similar al del 2022, pero actualizado y de beneficio para la población.

  • Menciona que los ingresos aumentarán, al igual que las participaciones federales; y se verán reflejados en este año.

  • Indica Mandatario que NL se encuentra en color verde en el semáforo del Sistema de Alertas de la SHCP.

 


Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó que el Presupuesto que se ejercerá en 2023 es similar al del 2022, pero actualizado y positivo para la población, ya que incluye todos los proyectos prioritarios de la Administración.

 

El Mandatario también dio a conocer que los ingresos aumentarán, al igual que las participaciones federales, pues indicó que la creación de la SAT NL, los impuestos verdes y el impuesto a casinos generaron más recursos en 2022, los cuales se verán reflejados este año.

 

Cabe destacar que los ingresos totales del Estado ascendieron de 118 mil 194 millones de pesos a 137 mil 579 millones de pesos, sin necesidad de contratar nueva deuda.

 

"El ingreso va a subir, el gasto se va a topar y no vamos a pedir deuda, por fin en años no nos vamos a endeudar; y todo el excedente, el 70 por ciento, se va a ir a los proyectos que queremos sacar rápido, como las tres Líneas del Metro y el Tren Suburbano", dijo.

 

"Además vamos a garantizar todos los derechos de la nueva Constitución, los tres nuevos parques, la Presa Libertad, el Acueducto El Cuchillo II, la Carretera Interserrana, la remodelación de la Carretera 1 Norte, la Gloria -Colombia.

 

"También vamos a remodelar Capullos, el Aeropuerto, entre otras obras, y con el recurso adicional, el 30 por ciento, vamos a pagar deuda; lo que Gobiernos anteriores endeudaron", agregó.

 

García Sepúlveda explicó que Nuevo León mantiene el color verde en el semáforo del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, e indicó que la deuda conserva la calificación de sostenible.

 

"Hoy por primera vez en muchos años Nuevo León está en verde, hay finanzas sanas y finanzas sostenibles", mencionó.

 

"Menos gasto superfluo, menos deuda y más dinero para adquirir obra, porque vamos a gastar en inversiones público productivas en lugar de temas de duplicidades, y lo más importante, es que lo que se va a gastar es para proyectos que le van a servir a Nuevo León para seguir siendo el mejor estado de México", añadió.

 

El Gobierno de Nuevo León público el domingo en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo en el que se da a conocer la aplicación de la figura de Reconducción Presupuestal, que, con base en lo establecido en la fracción IX del artículo 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, permite la ejecución de un presupuesto similar al del ejercicio inmediato anterior.


FOTOS:     https://we.tl/t-FeR8vw0cbU  


VIDEO:      https://we.tl/t-zNFVa77C2E 


46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page