• Omar Eli Robles

Anuncia Santa Catarina la entrega paquetes de útiles escolares

Santa catarina, N.L. a 5 de agosto del 2020.- Con el objetivo de apoyar la educación de los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares anunció la entrega paquetes de útiles escolares a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en beneficio a la economía de las familias durante el arranque del ciclo escolar 2020 - 2021.


Asimismo para que todos continúen sus estudios de preparatoria y carreras profesionales, el Presidente Municipal Héctor Castillo dio a conocer que los jóvenes recibirán becas a través de 11 instituciones universitarias, con las que firmó convenios, a fin de que tengan la oportunidad de seguirse preparando académicamente en bachillerato, licenciaturas, ingenierías, así como en maestrías.}



“Este año 2020 ha sido un año muy difícil de retos, pandemia, huracanes, cuestiones económicas, pero pese a ello, tenemos que seguir trabajando y la principal meta es seguir estudiando y continuar preparándonos”, destacó el Alcalde.

Castillo Olivares subrayó que uno de los objetivos de la Administración en sinergia con empresarios y comerciantes de la localidad, es apoyar siempre la educación de niños, niñas y adolescentes de Santa Catarina, por lo que en los próximos días recibirán paquetes de útiles escolares.


“Lo que hacemos además de generar ahorros, no bajar la guardia en los servicios, seguir con las directrices de la Secretaría de Salud, es que también trabajamos de manera coordinada hombro con hombro, brazo con brazo, con empresarios y comerciantes de la localidad, que al igual están en contingencia por la pandemia del covid19, pero saben que la educación es nuestro mejor motor como ciudad para salir adelante”, destacó.


El Alcalde de Santa Catarina afirmó que recibió un gran apoyo de los empresarios e industriales de la localidad para impulsar la entrega de paquetes de útiles escolares a todos los alumnos de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, a fin de fortalecer la educación de los futuros ciudadanos.


El Munícipe recalcó también los apoyos en la siguiente etapa, para que los jóvenes sigan sus estudios en preparatorias y universidades.

“En la otra etapa de bachillerato, carreras profesionales e inclusive maestrías, hicimos una gran bolsa de becas con diferentes instituciones educativas con las que tenemos convenios y ofrecen diferentes tipos de becas, con horarios específicos para jóvenes que estudian y trabajan, también para alumnos que únicamente se dedican a actividades académicas”, puntualizó.  

4 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS