• Red Crucero

Anuncia Santa Catarina Plan Municipal de Obra 2020 e invertirá más de 230 mdp

Santa Catarina, N.L. a 13 de Julio del 2020.- A fin de continuar la reactivación del segmento de la construcción y generar empleos, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares anunció el Plan Municipal de Obra 2020, en el que invertirá más de 230 millones de pesos en 28 proyectos durante el transcurso del presente año.


En total se realizarán 13 obras sociales, culturales y deportivas; 9 proyectos viales y peatonales; 3 obras hidráulicas y 3 proyectos de edificios municipales en este año, informó el Presidente Municipal Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti.

Con estas obras, se aplica el programa de empleo temporal, mediante el cual vecinos de Santa Catarina tienen trabajo gracias a la reactivación del segmento de la construcción.


Entre las obras sociales, culturales y deportivas, destacan el Parque Lineal de la Avenida Manuel J. Clouthier y el Camellón Central de la avenida Industriales del Poniente; entre las obras hidráulicas están los proyectos de drenaje pluvial en las colonias Bosques de La Huasteca y El Palmar; en las obras viales y peatonales destacan los proyectos de recarpeteo en el Par Vial el Arroyo El Obispo y en la avenida Manuel Ordoñez.


Durante la supervisión de las etapas 6 y 7 de la obra de recarpeteo en un tramo de un kilómetro en la avenida Manuel Ordoñez, entre Manuel Muzquiz y Primera Avenida, en la entrada desde el Monumento La Puerta hacia el centro de Santa Catarina con dirección a la zona metropolitana, el Alcalde destacó que además de la reactivación de las obras en esta vialidad principal, se generan fuentes de trabajo.


“En esta obra de infraestructura, en este caso recarpeteo en esta avenida, es de las principales de Santa Catarina, hay que recordar que la reactivación económica en el plan de obra privada y pública, en esta calle Manuel Ordoñez va por etapas, así también en el par vial en el arroyo El Obispo”, explicó.

En lo referente a las obras de edificios municipales, destacan los proyectos de la construcción y equipamiento del Archivo Municipal, así como la rehabilitación del edificio de Seguridad Pública.


“El Plan de Obra de Infraestructura para este año 2020, lo hemos separado por rubros, todo este paquete de obras nos da una inversión de más de 230 millones de pesos”, enfatizó.

Castillo Olivares añadió que el Municipio de Santa Catarina vive una etapa de renovación en todos los órdenes, pero principalmente en materia de infraestructura pública, por lo que el principal reto en este año 2020 ha sido la gestión de recursos para la realización de estos 28 proyectos, con el único objetivo de hacer las obras que la ciudad y las familias necesitan.


“Si bien la infraestructura ha mejorado, aún falta mucho por hacer, por lo cual gestionamos recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Congreso de la Unión, Congreso de Nuevo León y Gobierno del Estado, para lograr esta inversión de más de 230 millones de pesos en obras en este año, siguiendo además con las medidas sanitarias, para enfrentar la pandemia mundial del covid19”, puntualizó.

MÁS OBRAS En total se realizarán 13 obras sociales, culturales y deportivas; 9 proyectos viales y peatonales; 3 obras hidráulicas y 3 proyectos de edificios municipales en este año, informó el Presidente Municipal Héctor Castillo (der.)

8 vistas0 comentarios