• adanclaudio

Anuncia Xbox app para jugar desde una Smart TV

Usuarios deberán de contar con una pantalla Samsung de 2022, para acceder al catálogo de videojuegos y necesitarán una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Esta suscripción tendrá un costo de 229 pesos al mes



Estados Unidos a 9 de junio del 2022.- Xbox, una de las dos consolas que dominan el mercado de los videojuegos a nivel mundial, anunció este jueves que ahora se podrán jugar algunos de los títulos en su catálogo desde pantallas inteligentes.

Ashley McKissick, vicepresidenta de Gaming Experiences & Platforms, comentó que la aplicación por la cual se podrá acceder al catálogo de la consola de Microsoft es algo en lo que se venía trabajando desde el año pasado.

La llegada del catálogo de Xbox a pantallas inteligentes se convierte así en una extensión del servicio Cloud Gaming, con el que se podía jugar algunos títulos sin necesidad de descargarlos en la consola, como si fuera un servicio de streaming. ¿En qué pantallas se podrán jugar los títulos de Xbox? Los encargados de la consola de Microsoft informaron que por el momento la aplicación sólo estará disponible en las pantallas modelo 2022 de Samsung, pero ya se trabaja con otros fabricantes para que sus equipos puedan soportarla.

Por lo pronto, el servicio llegará a estos dispositivos tan pronto como el 30 de junio en 27 países, aunque aún no se sabe si México se encuentra entre ellos. Sin embargo, sí es uno de los dos países, junto con Brasil, en los que está disponible Cloud Gaming, por lo que es probable que también llegue esta nueva forma de jugar.

¿Qué necesito para jugar Xbox en mi Smart TV? Además de contar con una pantalla Samsung de 2022, para acceder al catálogo de videojuegos necesitarás una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate y descargar la aplicación en tu dispositivo.


Esta suscripción tiene un costo de 229 pesos al mes. En tu pantalla podrás ingresar a la aplicación desde el Game Hub del equipo e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Para los controles se podrán conectar los mandos inalámbricos de Xbox, así como los adaptativos, e incluso los DualShock de Play Station y el dispositivo Luna de Amazon. Xbox resaltó que el desarrollo de estos servicios no implica que se deje atrás las consolas, pero es innegable la importancia que están ganando los servicios en la nube.

Asimismo, ampliar sus plataformas permitirá que llegue a un número de usuarios más grande, al omitir la compra de una consola para acceder a un catálogo que se hace cada vez más grandes por la compra de estudios como Activision Blizzard.

15 visualizaciones0 comentarios