top of page
  • adanclaudio

Anuncian alcaldes del Pacto NL salida de Simeprode

Además anunciaron que combatirán jurídicamente ante el Poder Judicial, tanto a nivel local como federal, la suspensión otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa para accesar a la bolsa de 2 mil 500 millones de pesos





Nuevo Le´pon a 19 de junio del 2023.- Los alcaldes del Pacto Nuevo León anunciaron su salida en bloque de Simeprode, en solidaridad con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

De acuerdo con los ediles, sólo están esperando tener un estudio técnico para recurrir a la vía privada para el confinamiento de la basura.


Está decisión la toman tras lo que, consideraron, es la agresión 'indolente e irresponsable que sufrió la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y los habitantes de ese municipio con el cierre de la planta de transferencia, instalaciones que ya habría reabierto el Estado'.


El alcalde de Apodaca, César Garza, dijo que 'la alcaldesa tiene nuestra solidaridad y estas mesas de trabajo son para evaluar el momento conveniente para que los municipios en bloque dejemos los servicios de Simeprode por la inestabilidad que nos generan las actitudes políticas del gobernador'.


Además, anunciaron que combatirán jurídicamente ante el Poder Judicial, tanto a nivel local como federal, la suspensión otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa para accesar a la bolsa de 2 mil 500 millones de pesos, ya que según los ediles el Tribunal de Justicia no tiene facultades para resolver, ya que es parte del mismo gobierno estatal.


Este lunes, 14 alcaldes de este grupo sostuvieron una reunión en la que, además, acusaron al gobernador Samuel García de amenazarlos para no seguir denunciando a su gobierno.


Esos alcaldes aseguran representar a 3 millones 750 mil ciudadanos, más del 65 por ciento de la población total del Estado.


Garza Villarreal denunció que este gobierno estatal es una pandilla de jóvenes con 'manitas y manotas' que mantienen en lo 'oscurito' el manejo financiero.


'Tan chiquitos y tan mañosos', denunció, 'su gobierno es altamente corrupto'.


El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, dijo que las encuestas pagadas por el gobernador para sus aspiraciones personales tienen un costo. 'Desvía dinero para las campañas', acusó Carrillo.


Los ediles de Lampazos y Agualeguas acusaron al gobierno estatal de desatender obligaciones como el traslado de habitantes en ambulancia para accesar a servicios de Salud.


En el tema del Metro, Garza dijo que Hernán Villarreal, secretario de Transporte, es un 'pusilánime'.

Además de los ediles de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás, estuvieron los presidentes municipales de Juárez, García, Cadereyta, Pesquería, Lampazos, Doctor González, Bustamante, Bravo y Agualeguas y el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page