top of page
  • adanclaudio

Anuncian ganadores de la Medalla al Mérito Diego de Montemayor 2023

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó solicitar al Congreso la autorización para crear un nuevo organismo denominado “Sistema Municipal de Parques y Corredores Verdes”


Monterrey a 8 de septiembre del 2023.- Los tres ciudadanos que serán distinguidos con la medalla al Mérito “Diego de Montemayor” edición 2023 son Marcelino Muñoz Sánchez, Celia Hernández Orta y Leopoldo Espinosa Benavides.

Así lo aprobó el Ayuntamiento de la Ciudad en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de este mes.

Fueron elegidos de entre 14 aspirantes que respondieron a la convocatoria que anualmente hace el municipio para otorgar la insignia.

Las categorías en que serán reconocidos son por haber realizado de forma voluntaria o en el ejercicio de su deber, una labor relevante de servicio a la comunidad en actividades sociales, científicas, empresariales, artísticas, culturales, asistenciales, académicas, de combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida, deportivas o de voluntariado.

Así mismo, dentro de la categoría por haber participado en un acto heroico de forma voluntaria o en cumplimiento de su deber que destaque sus virtudes cívicas y valentía al arriesgar su vida para salvar a los demás.

La fecha tentativa para entregar la medalla es el 20 de septiembre, durante una Sesión Solemne en el Museo MARCO, justo en el día del 427 aniversario de la fundación de Monterrey.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio presentó una propuesta que se aceptó por unanimidad, para realizar una Sesión Solemne el sábado 23 de septiembre a las 9:00 a.m., donde expondrá su segundo informe de actividades.

En otra parte de la Sesión se autorizó solicitar al Congreso del Estado, la aprobación para la crear un organismo público descentralizado, denominado “Sistema Municipal de Parques y Corredores Verdes”.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que a diferencia de la atención y mantenimiento que se brinda a las plazas de colonias, los grandes parques, como el España, Aztlán, Lago, La Alameda y otros, por la afluencia de visitantes requiere un trato diferente, por eso la propuesta de crear el órgano.

“Esto es para darle mantenimiento a todo un sistema que tiene otro propósito más allá del equipamiento urbano, es un propósito ya recreativo más grande, que tiene otro tipo de amenidades, como por ejemplo las albercas, que tiene por ejemplo vocaciones también para organizar eventos masivos para la gente”, detalló.

“Le permite liberar todos los recursos que actualmente se están utilizando, sobre todo recurso humano de parte de Servicios Públicos para poderlos redistribuir de una forma más eficiente en la ciudad, este organismo únicamente va a administrar la utilización y la correcta manutención de estos grandes parques”.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page