• Omar Eli Robles

Anuncian implementación temporal de ciclovía en avenida Cuauhtémoc

Monterrey, N.L. a 18 de agosto del 2020.- A partir de este martes 18 de agosto, la Dirección de Ingeniería Vial y Movilidad de la secretaría de Infraestructura Vial de Monterrey, realizará un ejercicio de urbanismo táctico, en el que habilitará un carril para ciclistas en la avenida Cuauhtémoc, desde Morones Prieto hasta Juan Ignacio Ramón.


En el tramo de un kilómetro del lado derecho de la avenida y durante dos semanas, se delimitará de manera temporal la ciclovía, para medir el impacto que tendría su implementación definitiva, así como para evaluar áreas de oportunidad que permitan obtener datos para el diseño óptimo de la arteria.


Por esta razón, estará cerrada la salida de los carriles exprés de la avenida Constitución hacia Cuauhtémoc al Norte, por lo que deberá utilizar la siguiente salida ubicada 150 metros adelante, la cual incorpora a Pino Suarez en contraflujo, hasta Ocampo para posteriormente tomar Cuauhtémoc al Norte.

Al transporte urbano se le invita utilizar el carril de extrema derecha para subir y bajar pasaje, así como a respetar las áreas delimitadas por conos para el carril temporal para ciclistas.


Durante la prueba se contará con la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito, que vigilarán y ayudarán a los usuarios de la ciclovía para que respeten los señalamientos instalados.

Las organizaciones de la sociedad civil solicitaron esta intervención de urbanismo táctico como un ejercicio necesario antes del rediseño definitivo de calles.


El urbanismo táctico es un conjunto de herramientas y estrategias de rediseño, útil para las personas responsables de proyectos de calle en todas las etapas previas a la implementación ya que permite, durante un periodo de tiempo controlado, observar y analizar el comportamiento y reacción de las personas ante sus propuestas de diseño; además, permite promover su aceptación.


5 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS