top of page
  • adanclaudio

Anuncian reconstrucción de la Línez 2 del Metro; alista el mejoramiento del Río Santa Catarina

Se rehabilitarán las líneas 1 y 3; la línea 2 se reconstruirá y se iniciará este año la construcción de las nuevas líneas 4, 5 y 6 del Metro




Nuevo León a 4 de enero del 2023.- Con la reconstrucción de la línea 2, la rehabilitación de las líneas 1 y 3, y el inicio, este año, de la construcción de las nuevas líneas 4, 5 y 6 del Metro; Nuevo León tendrá la movilidad segura y sustentable que siempre debió tener, aseguró el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y del director de Metrorrey, Abraham Vargas el Gobernador Samuel García supervisó este miércoles las obras de rehabilitación de las columnas del viaducto elevado de la Línea 1 en las que se invierten cerca de 12 millones de pesos.

“Si bien vamos a arrancar tres nuevas líneas; prácticamente vamos a reconstruir la 2 y dar un mantenimiento puntual a las líneas 1 y 3 para que al terminar el sexenio, Nuevo León pueda gozar de seis líneas de primer nivel, cambiar la movilidad del estado y que sean 100 por ciento seguras”, manifestó el Gobernador.

Dijo que acelerarán la reconstrucción de la Línea 2 a efecto que la Estación Universidad quede lista para todas y todos los jóvenes que acuden a la UANL.

El Gobernador señaló que en noviembre del año pasado se pagaron, como adelanto, 2 mil millones de pesos para que estén los vagones listos para las nuevas líneas del Metro.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas informó que se tiene un avance físico del 45 por ciento de la rehabilitación de las columnas de la Línea 1 del Metro, que estiman concluir en febrero de este año.

Durante su mensaje el Gobernador dio a conocer que se alista el mejoramiento y embellecimiento del Río Santa Catarina.

“Le he pedido a todo el equipo que tiene que ver con Infraestructura que me hagan un plan para reconstruir, embellecer y hacer un espacio público en las áreas del lecho donde no se afecte el cauce”, refirió.

Además, señaló que también se proyecta la remodelación del río desde el Parque La Huasteca hasta la avenida Israel Cavazos en Guadalupe.

46 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page