• Red Crucero

Aplica Juárez, NL medidas para captura de mapaches que invaden domicilios



Juárez, N.L. a 28 de septiembre del 2021.- Ante la denuncia de vecinos de la colonia Valle del Virrey sobre la presencia de una manada de mapaches, que por las noches invaden sus propiedades en busca de alimentos, el Municipio de Juárez implementó un plan para su captura.


El alcalde Everardo Benavides informó que se buscó el apoyo y consejos del personal de Parques y Vida Silvestre para que sea personal del municipio quienes realicen las tareas.


De acuerdo a las autoridades, la presencia de estos animalitos en las colonias se debe a los cambios de clima que se han dado en la entidad.


Será personal del Centro de Control Canino y Felino quienes se avoquen a su captura.


Exhortó a la población a no dañarlos ni mucho menos tratar de atraparlos, pues un rasguño o mordedura puede transmitir alguna enfermedad.



HÁBITOS DEL MAPACHE

Los mapaches prefieren vivir en áreas arbolados y húmedas. Se encuentran también en tierras de labrantío, suburbanas, y zonas urbanas. ...


Dieta: Mapaches son animales omnívoros y oportunistas. Comen plantas variadas, frutas y nueces, incluyendo uvas, cerezas, manzanas, caquis, bayas, y bellotas salvajes.



35 vistas0 comentarios