• adanclaudio

Aplica Monterrey operativos contra correlones y chocones

En los primeros siete meses de 2022, se han registrado un total de 15 mil 891 hechos de tránsito contra 14 mil 133 en el mismo periodo del año pasado



Monterrey a 24 de agosto del 2022.- Con el fin de disminuir los hechos de tránsito, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, a través de la Dirección de Vialidad, implementa operativos en diferentes avenidas de la ciudad.


Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, dijo que entre las principales acciones están la de reductor de velocidad, de carga pesada, motocicleta, antialcohol, y carrusel.

Este último se implementa en la Carretera Nacional, en ambos sentidos, y tiene como objetivo disuadir al conductor a que no exceda los límites de velocidad y así evitar accidentes.


“El operativo de reductor de velocidad se instala en diferentes arterias de la ciudad para detectar a los conductores que no respeten los límites de velocidad”, señaló el funcionario.

También se tiene un operativo para detectar motocicletas que circulan de forma ilegal, sin los documentos correspondientes como la licencia de conducir e incluso se ha detectado que las conducen sin casco.


“No puedo pasar por alto que también tenemos operativos en el transporte de carga para detectar que estos vehículos circulen en los horarios permitidos que marca el Reglamento de Tránsito, así como revisar que los choferes porten sus documentos vigentes”, dijo Gloria Juárez.


Además, en Monterrey se imparten cursos de cultura vial a los conductores que cometen una infracción grave.



En los primeros siete meses de 2022, se han registrado un total de 15 mil 891 hechos de tránsito contra 14 mil 133 en el mismo periodo del año pasado, según el departamento de estadística de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey.


Del total de accidentes, el transporte de carga ha participado en mil 521, en los cuales han sido responsables en mil 173, y en los que seis personas perdieron la vida.

Se informó que el transporte de carga, según el registro de infracciones, acumula 11 mil 443 multas, sólo por circular en zona restringida para este tipo de unidades.

13 visualizaciones0 comentarios