• Red Crucero

Aplicará JUárez "Operativo Antialcohol" a partir de hoy

Juárez, N.L., 9 de diciembre del 2020.- El Municipio de Juárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Tránsito, arrancará un operativo anti alcohol en diferentes puntos de la ciudad a partir del miércoles 9 de diciembre del 2020 al 10 de Enero del 2021.


Con el objetivo de reducir los accidentes y percances viales en estas fechas, se montarán estos filtros en puntos aleatorios en un horario de 11:00 pm a las 4:00 am, donde oficiales de tránsito contarán con alcoholímetros para medir el nivel de ebriedad de los conductores.


Para seguridad de los conductores en el lugar habrá personal médico que realizará los dictámenes, con todas las medidas de limpieza que implica un operativo de esa magnitud, cumpliendo con los protocolos de principio a fin que exige la Secretaría de Salud debido a la pandemia por la que atraviesa el Estado.


También se contará con una torre que estará monitoreando el operativo mediante una transmisión en vivo, así como ciudadanos juarenses que serán Contralores Ciudadanos, quienes estarán supervisando que todo sea conforme a la ley y evitar abusos.


En el filtro toda aquella persona que rebase los 80 grados de alcohol será considerada como estado de ebriedad, lo que lo hace acreedor a una multa, en el lugar se contará con una caja para el pago de la sanción, el costo será de 3 mil 450 pesos aproximadamente siempre y cuando se pague dentro de las próximas 24 horas, de lo contrario el monto subirá hasta los 4 mil 500.


Dentro de estas denominadas “Anti alcohólicas amables”, se brindará la oportunidad para que un familiar venga por el coche, teniendo hasta las 7:00 am, de lo contrario el vehículo será retirado por una grúa y será llevado al corralón, mientras que el conductor será trasladado en un taxi a su destino.


12 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS