• Red Crucero

Aplicará San Pedro subsidio al incremento en predial


El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García aplicará en este 2022 un subsidio en el impuesto predial a 10,057 expedientes, un 15% del total que hay en el municipio, con el fin de minimizar el impacto del incremento en valores catastrales.


Los vecinos de 20 colonias del municipio, principalmente en las zonas norponiente (San Pedro 400), Casco, Garza Ayala, Tampiquito y Canteras no verán incrementado el cobro del impuesto predial de sus domicilios respecto al año pasado, por lo que no les impactará el aumento del valor catastral de sus propiedades en el pago de este impuesto.


El Ayuntamiento sampetrino autorizó la aplicación de este subsidio con el fin de apoyar a las familias de ingresos medios y bajos del municipio, quienes han sido los más impactados por la crisis económica asociada a la pandemia de COVID19.


El subsidio se aplicará de manera automática para los beneficiarios, por lo que no es necesario que éstos realicen ningún trámite adicional para realizar su pago a partir de este 1 de enero en línea, y a partir del 3 de enero en ventanillas de la Tesorería municipal.


Los ciudadanos que realicen su pago durante el mes de enero podrán aprovechar un descuento adicional del 15% durante el mes de enero y del 10% durante el mes de febrero.


El subsidio implica que el Gobierno Municipal deje de percibir aproximadamente 10 millones de pesos en el 2022. El presupuesto de ingresos de la administración municipal proyectado para el próximo año es de 3,279,753,520 pesos.

33 visualizaciones0 comentarios