• Red Crucero

Aplicará Santa Catarina "multas verdes" a 'ecolocos'

Santa Catarina , N.L. a 11 de noviembre del 2020.- Con el objetivo de proteger el medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina impulsa la aplicación de la “Multas Verdes” a quien incinere basura, tire escombro en la vía pública o terrenos baldíos, pode árboles sin permiso o queme fuegos pirotécnicos, a fin de que lo recaudado se aplique en programas ecológicos.


“El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, y en Santa Catarina a través de Multas Verdes, queremos generar una cultura de responsabilidad en el cuidado de nuestro hábitat para tener una mejor calidad de vida”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga.


Lo recaudado de estas Multas Verdes en base al Reglamento establecido, señaló, se aplicará en programas de beneficio al medio ambiente.

“Se sancionará a quienes cometan actos que contaminen o representen un decremento a nuestro planeta, como es la quema de basura, llantas o cubierta vegetal, tirar escombro en la vía pública o lotes baldíos, podar o trasplantar árboles sin ninguna autorización, o por la quema de fuegos pirotécnicos”, indicó.


El Alcalde Héctor Castillo enfatizó que el Cabildo aprobó la aplicación de Multas Verdes en base al Reglamento de Medio Ambiente del municipio, para materializar estas sanciones administrativas derivadas de infracciones cometidas en apartados que dañan la ecología.

“Aparte de lo que autorizó el Cabildo, es importante la denuncia, para la cual los ciudadanos pueden hacer sus reportes al número telefónico 81 86 76 17 55, donde atenderemos todas las llamadas.

“Recordamos que cuidar de la naturaleza, es cuidar de nosotros”, puntualizó Castillo Olivares.

6 vistas0 comentarios