• adanclaudio

Aplicarán dosis de refuerzo contra Covid a maestros y personal sanitario


Ciudad de México a 22 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que maestros y personal de Salud recibirán vacunas contra la Covid-19, luego que se termine de vacunar a los adultos mayores.

"Al terminar de vacunar con el refuerzo en la Ciudad de México, ya vamos con el refuerzo para personal de salud y maestros", indicó el presidente López Obrador desde palacio Nacional, en su conferencia matutina.

El mandatario informó “que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya para que el magisterio nacional lo sepa, nada más vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo y personal de salud y maestros”, precisó. Mientras explicó que la vacunación contra la Covid-19 para niños dependerá de lo que determine la Organización Mundial de la Salud y los especialistas. Por lo que recalcó que, si esto está avalado por ellos, se va a realizar. "Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente".

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard recordó que ayer participó en una reunión virtual convocada por autoridades de Estados Unidos, donde conversó, junto con otras autoridades del mundo, sobre el avance de la variante de Covid, Ómicron.

De este encuentro, el canciller dijo se conversó sobre la situación que guarda cada país ante esta variante y las acciones que pueden adoptar. Asimismo, anunció que en enero El pasado domingo, el gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo ya había anunciado que los maestros en esa entidad recibirán próximamente la vacuna de refuerzo contra la Covid.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo