top of page
  • adanclaudio

Aplicarán operativos de seguridad en festejos patrios en Centro de Monterrey



Nuevo León a 14 de septiembre del 2023.- Ante los festejos del 15 y 16 de septiembre, Protección Civil del Estado pondrá en acción dos operastivos de seguridad en el Centro de Monterrey.


Erick Cavazos, titular de la dependencia informó que 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como 130 de bomberos, paramédicos y Protección Civil participarán en el operativo del viernes 15 en la Macro Fiesta Mexicana, cantidad de elementos similar a la que se usará al día siguiente el desfile Cívico-Militar del 16.


“Vamos a tener un operativo de un estado de fuerza de alrededor de más de 400 elementos de seguridad pública, estamos hablando, Fuerza Civil, Policía de Monterrey, también el equipo de la gubernamental y muy importante los apoyos de la Agencia Estatal de Investigaciones y otras dependencias más de seguridad que nos van a estar apoyando.


Por parte de las unidades o de las dependencias de emergencia, como lo es Protección Civil del Estado, Bomberos a ambulancias, vamos a tener más de 130 elementos”, detalló Cavazos.


En cuanto a los cierres, el 15 de septiembre se concentrarán en la zona de la Macroplaza, ya que no se podrá circular en Zaragoza, Zuazua, Juan Ignacio Ramón, a partir de las 4 de la tarde y hasta la medianoche. Para el 16, los cierres abarcarán Zuazua, Zaragoza, 5 y 15 de Mayo, Dr. Coss, Matamoros, Juan Ignacio Ramón, Padre Mier, Cuauhtémoc y Washington, desde las 6 de la mañana a la 1 de la tarde.


Aunado a esto, Erick Cavazos realizó un llamado a la población para que sigan las recomendaciones de Protección Civil, haciendo especial énfasis en el cuidado de los menores de edad para evitar extravíos, así como en el no portar armas y objetos no permitidos en los festejos.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page