top of page
  • adanclaudio

Apodaca dice NO al incremento en el impuesto predial

Asegura el Alcalde Cédsar Garza que se tomó la decisión de en estos años de recuperación post-covid, no aumentar el impuesto predial, no porque la ciudad no lo necesite, sino porque para la gente es complicado absorber los aumentos




Apodaca, N.L. a 3 de noviembre del 2022.- Por segundo año consecutivo, el municipio de Apodaca no tendrá incremento en el impuesto predial, con la finalidad de seguir apoyando a las familias en su recuperación económica, tras la pandemia por el Covid-19.


César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca aseguró que esto no es porque el municipio no necesite el incremento en el predial, sino porque para los ciudadanos es complicado absorber los aumentos.


"Mira en el caso de Apodaca, hemos tomado la decisión de en estos años de recuperación post-covid, no aumentar el impuesto predial, no porque la ciudad no lo necesite, sino porque para la gente es complicado absorber los aumentos", dijo.


"El poder adquisitivo en general ha caído y nosotros no queremos ser un gravamen mayor a las finanzas, de por sí deterioradas de las familias, por eso es que el municipio por segundo año consecutivo, no incrementa el impuesto predial", destacó.

Sin embargo, el ejecutivo municipal señaló que esto debe ser correspondido por los habitantes del municipio, haciendo el esfuerzo para cumplir con su compromiso catastral, ya que si todos cumplen no es necesario el incremento.


"Lo que sí queremos pedirle a la gente, es que el esfuerzo del gobierno de no aumentar sea correspondido con el esfuerzo del ciudadano de cumplir, aquí se trata de que cumplamos todos, si todos cumplimos la ciudad obtiene los recursos necesarios, sin necesidad de aumentar los impuestos", comentó.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page