• Omar Eli Robles

Apodaca en alerta ante probables lluvias de tormenta "Hanna"

Apodaca, N.L. a 25 de Julio del 2020.- De forma preventiva  el gobierno de Apodaca realizó ayer un recorrido por zonas de riesgo de inundación, en donde habitan de forma irregular varías familias para indicarles sobre la posibilidad de fuertes lluvias que se esperan para las siguientes horas.

Héctor Morales, secretario del Ayuntamiento, recorrió las zonas conocidas como Los Altos y La Ribereña, donde dialogó con los vecinos que ahí habitan.


El funcionario municipal les indicó que debido a las posibles inclemencias del tiempo y a que en la zona donde habitan está cercano el Rio Pesquería podría ser de riesgo para su integridad.

"Estamos aquí con el fin de advertirles y darles a conocer los riesgos ante la posibilidad de una creciente de agua que puedan provocar las próximas fuertes lluvias que se pronostican para mañana sábado, domingo y lunes.

"Se realizó un recorrido por la zona y se les explicó a los habitantes del sector de la necesidad de una evacuación oportuna ante alguna inminente inundación, para que estén prevenidos con lo indispensable en caso de tener que salir de sus viviendas con urgencia", indicó Morales.


Mencionó que de forma previa los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Apodaca, acompañados de personal de otras áreas de la administración realizaron un simulacro preventivo para coordinarse en el desplazamiento, atención, procedimientos y tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.

"Estas acciones fueron aprobadas por el Comité Municipal de Contingencias Hidrometeorológicas, el cual sesionó en días pasados, ahí se dieron instrucciones precisas a los elementos para poder responder por el bien de la ciudadanía.

"Lo anterior a fin de resguardar a los ciudadanos y su patrimonio ante cualquier alerta meteorológica, ante él se realizarán operativos preventivos por el fenómeno meteorológico", finalizó Héctor Morales.



SUPERVISAN Junto con el secretario del Ayuntamiento de Apodaca  en la realización del recorrió estuvieron presentes Alejandro Tovar Director de Protección Civil y Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública municipal.

16 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS