• adanclaudio

Apodaca y McAllen trabajan por vacunación transfronteriza

El programa está enfocado a niños de 5 a 14 años con comorbilidades



Apodaca, N.L. a 9 de febrero del 2022.- Para darle celeridad y prontitud a la vacunación de menores ante el COVID-19, el gobierno de Apodaca, en conjunción con el gobierno de McAllen, sostuvieron una reunión para concretar una estrategia de inoculación mediante el Programa Transfronterizo.


El encuentro se sostuvo entre funcionarios de ambos gobiernos, como parte de las relaciones diplomáticas de Hermanamiento entre el Municipio de Apodaca y la ciudad fronteriza de McAllen.


Al respecto, Garza Villarreal mencionó que:


“Tenemos todavía miles de niños de 5 a 14 años, que todavía no hay para ellos una alternativa de vacunación en el sistema nacional y tenemos que acudir al programa transfronterizo. El programa que existe en Nuevo León, actualmente, está organizado por el Gobierno del Estado y es básicamente hacia el puente Colombia."

“Nosotros, el diputado Andrés y un servidor, y todo el equipo de Apodaca, junto con el Gobernador, estamos viendo una alternativa para contar con el apoyo de las autoridades de McAllen, un programa que inicialmente beneficiaría a niños con comorbilidades”.


“Es decir, niños que tengan alguna vulnerabilidad, para que sean ellos primero, los que se vacunen en el programa transfronterizo, niños del municipio de Apodaca, que con transporte del municipio estarían viniendo para acá al antiguo puente de McAllen”, comentó el edil.


El programa, que estaría patrocinado por el Municipio de Apodaca, buscaría transportar niños de 5 a 14 años para su inoculación contra el virus de COVID-19 en la ciudad de McAllen, Texas. De esta manera, la ciudad buscará concretar su programa de vacunación para todas las etapas lo más breve posible.

12 visualizaciones0 comentarios