• Red Crucero

Aporta NL 15 Medallas de Oro en Panamericano de Pesas


México a 23 de agosto del 2021.- Los pesistas de Nuevo León colaboraron con 15 medallas de oro, 8 platas y 6 bronces para que México conquistará tres de cuatro títulos en el cierre del Campeonato Panamericano de la especialidad sub 15 y sub 17 que tuvo como sede la casa de raquetas del CARE Niños Héroes.


Mía Carolina González Torres cerró la cosecha al colgarse tres medallas áureas en la categoría sub 17 divisiones más de 81 kilogramos.

Asael Martínez, Presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Nuevo León, externó sentirse satisfecho por el desempeño realizado en la justa panamericana.



“Gran resultado de México al obtener tres campeonatos de los cuatro que estaban en juego; pero en lo particular Nuevo León también con un gran resultado presentamos 11 competidores, todos ellos medallistas, estamos muy satisfechos, también se ganó trofeo al mejor levantador del evento sub 15 varonil con Wilfredo Alemán del municipio de Cerralvo, entonces muy contentos, además esto es el complemento de lo que ya habíamos conseguido, primero en Nacionales CONADE y luego lo que se obtuvo en Colombia donde se obtuvieron las 10 plazas para Juegos Panamericanos Junior”, señaló Martínez.

El titular de la Asociación de halterofilia de la entidad, adelantó que los nuevoleoneses Wilfredo Alemán y Mía Carolina González tienen posibilidades de asistir al Campeonato Mundial sub 17 que se realizará en Arabia Saudita en el mes de septiembre 2021, mientras que los exponentes de la sub 20 participarán en una competencia en Jalisco en octubre.


México se coronó por Equipos en la sub 15 ramas varonil con sumatoria de 753 puntos y en femenil con 784 unidades, mientras que el tercer campeonato lo obtuvo en la sub 17 rama varonil con 772 puntos; Colombia fue el campeón en femenil con 734 unidades.


Se premió con trofeos a los mejores levantadores, los ganadores de la categoría sub 15 fueron la colombiana Ingrid Vanesa Segura y el mexicano Wilfredo Alemán Juárez.

La estadounidense Emily Katherine Estep y el ecuatoriano Juan David Guadamud Pico fueron los triunfadores en el nivel sub 17.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo