• Red Crucero

Aporta NL a voleibolistas para CALI 2021 tras ganar la Copa Panamericana Sub 23



Nuevo León a 18 de julio del 2021.- Tras haber conseguido el campeonato en los Nacionales CONADE 2021, voleibolistas de Nuevo León se consagran en la Copa Panamericana Sub 23 de la Confederación del Norte, Centro y Caribe de América (NORCECA) y consiguen su lugar en Cali 2021. Encabezados por el entrenador Jorge Azair, la base de la selección que consiguió este valioso resultado, son atletas del INDE Nuevo León, entre ellos; Diego González, Said Bravo y Axel Téllez de la categoría Juvenil Superior, y Josué López, Aldo Rueda, ,Oziel Aguirre, César Oviedo y Jorge Sandoval de la categoría Juvenil Mayor, todos ellos campeones también de los Nacionales CONADE que tuvieron como sede el Complejo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.



En medio de la celebración por el Campeonato, también de forma individual hubo títulos para los representantes del INDE Nuevo León, Josué López fue reconocido como el Jugador Más Valioso con 53 puntos conseguidos en su cuenta personal, Diego González fue galardonado como el Mejor Jugador Opuesto también con 53 puntos y el premio al Mejor Atacante fue para Jorge Hernández.


Con su participación asegurada en la primera edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud en el voleibol de Sala, estos campeones se suman a los también representantes de Nuevo León y ya clasificados a este justa en la modalidad de Playa; en la rama varonil, Miguel Sarabia y Raymond Stephens lograron su clasificación al colocarse en la segunda posición de la Copa Continental NORCECA realizada hace algunas semanas.




Y en la rama femenil, Atenas Gutiérrez y Katherine Albarrán hicieron lo propio también ubicándose como segundo lugar en el mismo evento. Los dos equipos de Playa junto a su entrenador Mario Becerra, tendrán participación en los Nacionales CONADE 2021 del 21 al 25 de julio y tendrán como sede Colima, Colima, en donde buscarán sumar medallas de oro aportando a que Nuevo León se mantenga en la cima del medallero de este evento.

2 vistas0 comentarios