• adanclaudio

Aporta NL Oro y Platas para México en Cali 2021

Cali, Colombia a 28 de noviembre del 2021.- Una destacada participación han tenido los atletas de Nuevo León en Cali 2021 en Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas, Ciclismo y Natación.


Tiro con Arco


En la primera jornada del día en el Tiro con Arco se aportaron medallas de oro y plata con la participación de la arquera neolonesa, Valentina Vázquez Cadena. La plata la consiguió en la prueba por equipos mixto junto a Carlos Vaca, cayendo en la final ante la pareja de los Estados Unidos. Y la medalla de oro la obtuvo en la prueba por equipos femenino junto a Akshara Licea derrotando a las representantes de los Estados Unidos. Además de estas dos medallas, Valentina aún aspira a una tercera medalla esta misma tarde en la prueba de recurvo individual, la cual se llevará a cabo alrededor de las 4 pm tiempo de México.


Levantamiento de Pesas


El halterista neolonés, Jonathan Ramos se hizo de la medalla de plata en la categoría de los 96 kg. Con un levantamiento en el Envión de 187 kg, Ramos se levantó del resultado en el Arranque y se posicionó en el segundo lugar, solamente superado por el representante de Colombia.

“Me siento muy contento, era para lo que había trabajado durante todo el año y lo pudimos lograr. La verdad y no pedí el peso, mi entrenador y yo tenemos una conexión y le dije que lo que el considerara yo lo iba a intentar levantar y lo conseguí.” Explicó el becario del INDE Nuevo León y pupilo del entrenador Azael Martínez.

Ciclismo

La Ciclista neolonesa Sofía Martínez Hernández se clasificó la mañana de este viernes a las finales de la prueba de Velocidad individual por medio del repechaje con un tiempo de 12.079, lo cual le otorgó la primera posición, dejando en segundo a Renata Urrutia de Chile y en tercer lugar finalizó Julia Constantino de Brasil. Por su parte, Tomás Aguirre se clasificó a la final por la medalla de oro en la prueba de Persecución por equipos masculina, junto a Jorge Peyrot, José Ramón Muñiz y Ricardo Peña. La final se disputará este lunes por la tarde y estarán enfrentando al equipo de Colombia.


Natación


El nadador neolonés, Ariel Molina Macías no logró la clasificación a las finales A y B de la natación Panamericana al quedar lejos de la marca requerida en la prueba de los 100 mts Dorso con tiempo de 59”95 y finalizando quinto en su heat eliminatorio en las Piscinas Hernando Botero de Cali.

Desafortunadamente tampoco pudo clasificarse a las finales del relevo 4 x 100 combinado mixto al terminar en el quinto lugar extraoficialmente con marca de 4´06”98.

“Me hubiera gustado un mejor resultado, pero tristemente no se pudo.” Fueron las palabras del nadador.

6 visualizaciones0 comentarios