top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Aportan ciudadanos ideas en Foro de Movilidad promovido por Héctor García


Con temas como la inclusión de unidades eléctricas de transporte urbano, descuentos en tarifas a adultos mayores y estudiantes, así como la extensión de la Red de Transmetro, fueron parte de los temas que se llevaron a cabo en el primer “Fosfo Foro” realizado en la colonia Tres Caminos en Guadalupe, bajo el tema de movilidad.

Héctor García organizador del evento, mencionó que el Instituto de Movilidad trabaja diariamente para mejorar el servicio de transporte urbano, el cual, por instrucciones del Gobernador Samuel García, debe contar con tecnología de vanguardia, ser eficiente y seguro para poder dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Ante más de 200 personas, el legislador indico que este tipo de reuniones, le dan cercanía a la población con las autoridades estatales, quienes escuchan sus peticiones y tras analizarlas les darán una pronta respuesta y solución.

“Las preguntas que tiene la gente ya están en proceso de resolverse, así cómo son los descuentos en favor del adulto mayor, del estudiante, de personas con discapacidad, así como la reinserción de rutas que habían desaparecido y que hoy están regresando, creo que en materia de movilidad a Guadalupe le va a ir muy bien y también a Nuevo León”.

García García señaló que este no será el único foro, ya que se tiene programado realizar varios más, con diversas temáticas y en diferentes colonias de Guadalupe.

“Vamos a tener muchos foros más, de mujeres, de desarrollo urbano, de salud entre otros, que son con la finalidad de escuchar a los ciudadanos y sus inquietudes o propuestas sean llevadas al pleno del Congreso del Estado.”

En el evento estuvieron presentes Gerardo Mendoza Peña, Director del Centro de gestión y accesibilidad; Óscar Garza, Director del Instituto de Movilidad; Abraham Vargas Director de Metrorrey y Rocío Montalvo, Encargada del Despacho de la Dirección de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page