• Red Crucero

Apoya Cadereyta a familias con autoempleo rural

Cadereyta, N.L. a 6 de Jullio del 2020.- Un grupo de 100 familias de la zona rural de Cadereyta se vieron beneficiadas con el programa de Autoempleo Rural y Huertos Familiares.


Además de los apoyos generados por el Municipio de Cadereyta en beneficio de las fammilias má vulnerables, ya sea por medio del DIF o apoyos económicos, el alcalde Ernesto Quintanilla gestionó ante el Gobierno del Estado, una partida para apoyar al área rural.


El mandatario explicó que el coordinador de las Oficinas Regionales de Desarrollo Agropecuario, Mario Ayala, fue el encargado de hacer la entrega de los apoyos.


Explicó que a quienes se les dio Autoempleo Rural apoyaron en el mantenimiento y mejoras de las comunidades aledañas al Ejido San Juán, esto durante 8 semanas.


Ademas, explicó Quitanilla, a las famlias se les entreó un kit de 10 diferentes semillas para sembrar y así tengan un huerto.


Por último dijo que la Administración que encabeza no se queda cruzada de brazos y en coordinación con organizaciones civiles y del Gobierno, buscan las maneras de seguir con estos apoyos, pues la actividad económica no se ha abierto totalmente y esto afecta a toda una cadena de servicios y por ende a sus empleados que son padres y madres de familia.


APOYOS El Alcalde Ernesto Quintanilla dijo que durante 8 semanas, un grupo de 100 familias fueron apoyadas por el Municipio y el Estado ante la crisis causada por la pandemia.

12 vistas0 comentarios