• Red Crucero

Dona KIA Motors a NL equipo médico; especialistas coreanos asesorará en lucha contra Covid-19

Por Alfredo Nava

Monterrey, N.L. a 28 de Abril del 2020.- Un importante donativo al estdo de Nuevo León en accesorios médicos en la lucha contra el Covid-19 fue el reaizado por KIA Motors, empresa de Corea del Sur radicada en el estado.


En la conferencia estuvo Jong Kun Lee, Presidente de Kia Motors México, quien donó 10 mil escudos faciales y 30 mil trajes de bioseguridad, para equipar a médicos y enfermeras de Nuevo León.


En Kía Motors México pararon la producción, enviaron al personal a sus casas y le dan mantenimiento a la planta.


Además de varios especialistas médicos coreanos que asesorarán a los de Nuevo León en la lucha contra la pandemia.


En la conferencia estuvo el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien aseguró que 1 millon 100 mil trabajadores deben de estar en sus casas, pues se cerraron el 70 % de las empresas, se cerraron las escuelas entre maestros y alumnos son 200 mil personas.


Añadió que se va a adecuar el horario de servicio de transporte para las empresas esenciales que trabajen.


El gobernador aseguró que todos los hospitales están listos, aunque no hay respiradores, no han llegado los que va a mandar la federación.

También estuvo el Secretario de Economía, Roberto Russildi, dijo que van 1,256 empresas suspendidas.


Luego el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que aquí, se están llevando a cabo las medidas de seguridad de Corea del Sur, pues ellos, tuvieron  10, 259 casos de contagios, quedan dos mil en recuperación.


"Se aplica la plasma en los pacientes como les funcionó allá, ellos, aplicaban 250 mililitros de plasma en los pacientes en determinados tiempos.

"Se transformaron espacios en Corea del Sur, y eso se replica aquí, también 14 días después de aliviados los pacientes los dejaban pendientes, eso se hace aquí también.

Desarrollaron línea telefónica y aquí se replicó.

"Y llevaron reglamento de incineración obligatoria y al que anda en la calle, lo multaban y si era de otro país, lo expusaban", reveló el doctor Manuel de la O.

Agregó que los coreanos también ayudaran a los estados vecinos de Coahuila y Tamaulipas.

Por último, dio a conocer que doctores de Nuevo León va a capacitar a médicos de Michoacán,  para la aplicación de plasma en los pacientes con COVID-19.

En el país van 1, 434 defunciones y 15 mil 529 infectados.



ALTRUISMO Jong Kun Lee, Presidente de Kia Motors México, fue el conducto de la donación de 10 mil escudos faciales y 30 mil trajes de bioseguridad, para equipar a médicos y enfermeras de Nuevo León.



30 vistas0 comentarios