top of page
  • adanclaudio

Apoya Monterrey recuperación de espacio frente a La Alameda


Para el promotor de esta remodelación, el empresario Alfonso Barragán, la intervención mejoró el entorno, dignifica al peatón y conforma el área en una más segura e incluyente


A partir de hoy es una realidad la recuperación del espacio público en La Alameda y sus alrededores, en el Centro de Monterrey.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con vecinos, empresarios, e integrantes de la academia, inauguró la remodelación de un tramo frente a la emblemática plaza.

Mencionó que la obra sirve para generar comunidad y vivir la ciudad.

“La ciudad se vive de la puerta para afuera, pero para eso se necesita un espacio público de buena calidad que invite a la gente a recuperar esos paseos en familia, que podamos tener diversión, comercio y turismo para la gente de Monterrey y desde Monterrey para todo el mundo”, afirmó.


En la esquina de Washington y Villagómez la iniciativa privada invirtió dos millones de pesos para ampliar banquetas, arborizar e instalar bancas.

La autoridad municipal dio el visto bueno al proyecto, otorgó los permisos correspondientes y participó como jurado en la selección de la propuesta que se realizó.

El Centro Cívitas promovió desde hace casi dos años la recuperación del espacio público, para lo cual solicitó y recibió el apoyo del Gobierno de Monterrey.

Convocó a un concurso nacional que ganaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, cuyo plan se aplicó en la primera etapa de remodelación.

Para el promotor de esta remodelación, el empresario Alfonso Barragán, la intervención mejoró el entorno, dignifica al peatón y conforma el área en una más segura e incluyente.

Colosio reiteró que su Administración seguirá apoyando a la comunidad que se organice para realizar acciones de beneficio social.


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page