• Red Crucero

Apoya Santa Catarina con paquetes escolares a miles de familias

Santa Catarina, N.L. a 24 de agosto del 2020.- En apoyo a la economía familiar y a la continuidad de la educación de los alumnos de escuelas públicas, el Gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares inició este domingo la entrega de 45 mil paquetes de útiles escolares, que se seguirán distribuyendo a todos los estudiantes de 177 planteles de esta ciudad, incluidos jardines de niños, primarias y secundarias, en el arranque del ciclo escolar 2020 - 2021.


El Presidente Municipal de Santa Catarina encabezó la entrega de útiles escolares en la Escuela Primaria “Eduardo Aguirre Pequeño” ubicada entre las calles Madrid y Pamplona de la colonia Puerta Mitras, siguiendo los debidos protocolos sanitarios, para mantener al mismo tiempo la lucha conjunta contra la pandemia mundial del covid19.


“Aquí en Santa Catarina a todos los alumnos de preescolar, primarias y secundarias públicas, existe el apoyo en relación a útiles escolares, con lo que se refuerza esta acción en momentos que nos encontramos en la pandemia, cuando el aspecto económico de las familias es muy complicado”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Coordinador General de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Abiel Nañez.


Durante la entrega de los apoyos escolares, el Alcalde Héctor Castillo subrayó que se van a entregar 8 mil paquetes de útiles a alumnos de 65 jardines de niños, 25 mil a estudiantes de 82 primarias y 12 mil para alumnos de 30 secundarias, que en conjunto sumarán 45 mil paquetes escolares en 177 escuelas públicas.


El objetivo de la Administración, destacó, es apoyar siempre la educación en beneficio de los niños de Santa Catarina, en base al calendario establecido por la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, directores, maestros y sociedades de padres de familia.

“¿Qué es lo que hacemos aquí en las escuelas de Santa Catarina? estamos programando el día que se entreguen los libros de texto gratuitos, el material que da la SEP, ese mismo día también entregamos los útiles escolares, cumpliendo también las medidas de salud desde la entrada a los planteles, con tapetes sanitizantes, sana distancia, gel antibacterial, medición de temperatura, uso de cubrebocas”, aseveró.


Cabe destacar que empleados municipales seguirán participando en la entrega de 45 mil paquetes de útiles escolares en los planteles educativos públicos, para que todos los niños y adolescentes continúen sus estudios.

El Alcalde Héctor Castillo dijo que recibió un gran apoyo de los empresarios y comerciantes de la localidad para impulsar la entrega de paquetes de útiles escolares a los 45 mil alumnos de las 177 escuelas públicas ubicadas en el municipio, a fin de continuar fortaleciendo la economía de las familias y la educación de los futuros ciudadanos de Santa Catarina.


“Este es un trabajo de la mano con la Iniciativa Privada que cada año lo vemos en útiles escolares, es una inversión de 6 millones de pesos, consistente en una aportación de 3 millones de empresarios, así como de comerciantes, y 3 millones por parte del Gobierno Municipal, en apoyo directo a la economía de las familias y a la educación”, expresó.


PETICIÓN El alcalde Hector Castillo exhortó a los padres de familia a continuar apoyando en todo momento a sus hijos al retomar sus estudios para seguirse preparando académicamente.


13 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS