• adanclaudio

Apoyan a más de 3 mil empresarios de NL durante el primer año de Gobierno


"Hecho en Nuevo León" abre la puerta a que emprendedores locales se consoliden como empresa y vendan sus productos en otros estados o incluso fuera del país


En Nuevo León existen 15,900 micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 99% de las unidades económicas y que generan el 55% de los empleos en el estado.

Consciente de su importancia para la economía, la administración que encabeza Samuel García ha reforzado en su primer año de gobierno los programas de apoyo para estos sectores a través de iniciativas como Hecho en Nuevo León y Pymes Competitivas.

Por una parte, con Hecho en Nuevo León se han capacitado a 2,174 microempresarios mediante 32 cursos en línea en temas como mercadotecnia, trámites fiscales o planes de negocios, para que se consoliden como negocio e impulsen sus ventas.


“Hecho en Nuevo León abre la puerta a que emprendedores locales se consoliden como empresa y vendan sus productos en otros estados o incluso fuera del país, gracias a que obtienen su registro de marca y código de barras”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Programa insignia

Enfocado en las pequeñas y medianas empresas, Pymes Competitivas es el programa insignia de la Secretaría de Economía para apoyar a los empresarios nuevoleoneses.

Junto con cuatro universidades líderes (Tec de Monterrey, UANL, UDEM y Universidad Regiomontana), se brindan 120 horas de capacitación y 20 horas de mentoría personalizadas, que toman como referencia el modelo estadounidense del Small Business Development Center (SBDC, por sus siglas en inglés), que ayuda a triplicar las ventas, así como a conseguir que sean más eficientes y rentables.

“La decisión del gobernador Samuel García ha permitido que esta iniciativa se ofrezca de manera gratuita”, agregó el secretario Rivas.

“Este año Pymes Competitivas llegará a 1,150 empresarios y en 2023 planeamos incrementar el número, para que más empresarios locales adquieran capacidades que hagan a sus negocios más competitivos”, concluyó el secretario Rivas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo