• Omar Eli Robles

Apoyan ciudadanos inicio de prueba piloto de ciclovía en Monterrey

Nuevo León a 21 de octubre del 2020.- Los ciudadanos atendieron el llamado del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y ayer participaron en el inicio de actividades de la ciclovía instalada en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.


Se trata de una prueba piloto que inició este martes, y que tiene como fin evaluar los beneficios de esta estrategia de movilidad que implementará el estado en coordinación con el municipio de Monterrey, por un lapso de dos semanas, hasta el domingo 1 de noviembre.



El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que la ciclovía fue instalada en el carril izquierdo de la avenida Cuauhtémoc desde la calle Ocampo hasta la avenida Colón, el cual ha sido delimitado con conos viales fijados en el pavimento, y con un dispositivo de seguridad integrado por inspectores de movilidad y tránsitos municipales.


Desde esta semana los departamentos de ingeniería están realizando los estudios correspondientes que dictarán la viabilidad e implementación de esta ciclovía. 

Además de ciclistas que utilizaron la vía para fines de movilidad, hubo algunos que lo hicieron con fines recreativos e incluso, otros ciudadanos que se desplazan peatonalmente, aprovecharon el préstamo gratuito de las bicicletas que hace la dependencia estatal.


Dicho préstamos se darán todos los días de esta prueba en un horario  de 7:00 a 20:00 horas, sin ningún costo y solo presentando alguna identificación del interesado.

Las bicicletas se encuentran a disposición en el cruce de Cuauhtémoc y Ocampo, en la estación del metro “Alameda” y “Cuauhtémoc”.


El Instituto de Movilidad y Accesibilidad toma todas las medidas de higiene necesarias para garantizar el uso correcto de las bicicletas, las cuales son sanitizadas al comenzar y terminar cada recorrido, se entregan toallas desinfectantes a los usuarios y en cada punto de préstamos se cuenta con cubrebocas para quien lo necesite.


2 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS