• Red Crucero

Apoyan con un salón de clases móvil a profesora que daba clases en una camioneta


Aguascalientes, Ags. a 22 de febrero del 2021.- Desde que inició la pandemia de coronavirus, la profesora Nallely Esparza Flores tomó la decisión de utilizar una camioneta para ir a las casas de sus alumnos que no tienen internet y darles clases.

Los jóvenes de la población de Calvillo, en el estado de Aguascalientes, recibían las lecciones en una mesa dispuesta en la zona de carga de su camioneta.


Esta historia conmovió a decenas de usuarios en las redes sociales, quienes resaltaron la dedicación y el esfuerzo de la educadora.


Esta semana, la profesora recibió una sorpresa por parte de una compañía de automóviles Nissan que le regaló una nueva camioneta, que cuenta con un salón de clases móvil para que pueda continuar con su labor, pero ahora con mayor comodidad.


Nissan señaló que a la camioneta obsequiada, NP300, “se le realizó la adaptación a salón de clases móvil con la colocación de una caja seca con cortina lateral, puerta trasera, escaleras tipo retráctil para fácil acceso, conexiones eléctricas, mesa y bancas abatibles para mayor espacio, acrílico ubicado en mesa de trabajo para evitar contagios y mantener sana distancia por la covid-19, mueble para colocar objetos dentro de conversión y toldo traslúcido para iluminación natural al interior de la adaptación”.


Tras recibir el obsequio, la docente destacó que con el nuevo vehículo sus alumnos “ya no tendrán que tomar clases a pleno rayo del sol.



"Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas dando seguimiento y apoyo a mis alumnos. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos”, explicó emocionada la maestra.

Agregó que la idea de darles clases a sus alumnos bajo esta modalidad nació “porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta equipada con una mesita y unas sillas”.


Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la compañía Nissan en México, afirmó que cuando se enteraron de la “increíble labor de esta maestra” se reunieron “para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto”, dijo.

Por su parte, Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura de la misma compañía, señaló que personas como la maestra merecen lo mejor.


“Estamos muy emocionados de hacer esta entrega, será de gran utilidad para que Nallely pueda seguir enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Personas como ella hacen la diferencia en nuestra sociedad y merecen lo mejor”, expuso.
14 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS