top of page
  • adanclaudio

Apoyara Gobierno de EU a sus ciudades fronterizas si se da ola migratoria



Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó a las autoridades del Condado Hidalgo, que habrá apoyo y recursos federales para las ciudades fronterizas en el caso de que tengan que recibir a grandes grupos de migrantes, esto tras el fin de la medida de Titulo 42 el próximo 11 de mayo.


Mayorkas que estará en la región del sur de Texas durante dos días, con el fin de informar a las autoridades de los condados fronterizos sobre las medidas que aplicará el gobierno federal tras el final de la medida, sostuvo su primer reunión en la ciudad de McAllen.


Tanto el alcalde de McAllen, Javier Villalobos como el juez del Condado Hidalgo Richard Cortez, confirmaron que la autoridad federal dijo que se apoyara con asistencia y recursos los esfuerzos de las autoridades municipales, esto en caso de que se tenga que alojar a migrantes que crucen la frontera sin documentos.


El funcionario federal también sostuvo una reunión con la jefa regional de la Patrulla Fronteriza, Gloria Chavez, para conocer como se prepara la dependencia para lidiar con una posible ola migratoria después del 11 de mayo.


Hace 2 años la ciudad de McAllen utilizó recursos públicos para alojar y atender a cientos de migrantes en instalaciones locales.

Lo invertido por la ciudad en el cuidado de los migrantes ascendió a los 30 milones de dólares, esos fondos fueron reembolsados al municipio por el gobierno federal.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page