top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Apoyo económico por cumplir cuarentena, o cinco años de cárcel por incumplirla, en rusia


Es mentira, Vladimir Putin no ha soltado leones para obligar a los rusos a cumplir la cuarentena, más bien, da a sus gobernados la opción de recibir el equivalente a 600 dólares por un mes de aislamiento... o cárcel por cinco años si salen de su vivienda más de 20 minutos al día.


Hoy Putin ha firmado este decreto y los rusos saben que no se anda por las ramas su presidente.


Según el último balance, en Rusia se detectaron 2 mil 237 casos de coronavirus y 17 decesos, de los cuales, 500 contagios y ocho muertes se registraron en las últimas 24 horas, un récord hasta la fecha.


Uno de los infectados es el jefe médico del principal hospital de Moscú donde se atiende a enfermos de Covid-19, y que la semana pasada estuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin quien, según precisó el Kremlin, se encuentra en buen estado de salud.

Las medidas de confinamiento obligatorio aprobadas por el Parlamento ruso afectarán a 51 regiones de las 81 que componen Rusia, es decir, más de 100 millones de personas.


Los habitantes de las regiones confinadas sólo podrán salir de casa para ir a trabajar, por una urgencia médica o para comprar alimentos. Se ordenó el cierre de parques, centros comerciales y restaurantes.


El domingo la capital rusa fue la primera en poner en marcha el confinamiento impuesto. Además, los diputados de la Duma, la cámara baja del Parlamento, adoptaron un paquete legislativo con sanciones reforzadas contra todo el que no respete las “reglas sanitarias y epidemiológicas”.


Una de las medidas prevé hasta cinco años de prisión por toda violación de la cuarentena que provoque la muerte de, al menos, dos personas.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page