• Red Crucero

Apretada decisión dividida deja fuera a la boxeadora mexicana Brianda Tamara Cruz; cae ante EU


Tokio, Japón a 27 de julio del 2021.- La boxeadora mexicana Brianda Tamara Cruz, pese a salir sin temor alguno ante la estadounidense Oshae Jones, perdió por apretada decisión dividida, en su debut olímpico en la Arena Kokugikan.

Fue un combate parejo en la división de los welter (69 kilogramos), con una mexicana que salió con todo en el primer round, aunque en el intercambio de golpes, conectó mejor Jones.


En el segundo asalto, la estadounidense manifestó su experiencia, manejo las acciones a su antojo y también relucieron ciertas mañas como cuando abrazaba a Brianda, la sujetaba y comenzaba a pegarle en la cabeza.

Finalmente el tercer giro fue sin mucha acción, las dos peleadoras manifestaron un cansancio increíble, totalmente agotadas ante el acelerado andar que tuvieron en los minutos anteriores.

Finalmente fue tan parejo el pleito que la decisión fue 3-2, con par de jueces que vieron el resultado de los rounds para Brianda.

Un par de horas antes, Esmeralda Falcón se convertiría en la primera boxeadora mexicana que participa en unos Juegos Olímpicos, de manera lamentable, regresará a casa con una derrota por decisión dividida ante la italiana Rebecca Nicoli, en el torneo de boxeo en Tokyo 2020.

El combate pactado en la categoría de los 60 kilogramos (ligero) concluyó 4-1 para la europea.

Para mañana está pactada la presentación de Rogelio Romero ante el italiano Luka Plantic en la división de los semipesados (75-81 kg) a partir de las 05:54 h tiempo de la CDMX).


8 vistas0 comentarios