• Red Crucero

Aprueba Argentina vacuna para niños de 3 a 11 años


Argentina a 3 de octubre del 2021.- El gobierno de Argentina anunció la aprobación del uso de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para niños de 3 a 11 años contra Covid-19, el único grupo que aún no comenzó el proceso de inmunización en el país sudamericano.


"Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para octubre", declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.


Cerca de 6 millones de niños de entre 3 y 11 años están en condiciones de ser vacunados, para lo cual Argentina ya cuenta con un inventario de casi 10 millones de dosis de Sinopharm y en la próxima semana se espera la llegada de 2.75 millones.


La Sinopharm se aplica en dos dosis con un intervalo de 28 días entre ambas.


La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años habilitada desde este sábado en la provincia de Buenos Aires "como herramienta de protección para su propia salud", para "disminuir la circulación viral comunitaria" y "garantizar la presencialidad escolar".



"Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialidad escolar cuidada", indicó la SAP en un comunicado.

En este sentido, la entidad médica aconsejó "iniciar la vacunación con grupos priorizados en base a comorbilidades", similar al esquema ya implementado en la Campaña Nacional de Vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años.

8 vistas0 comentarios